La intervención del arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, pide el Patronato de Fiscales y Mayordomías de Cuautlancingo para abordar el tema de la obra de la Capilla de Adoración que ha desatado opiniones encontradas entre autoridades eclesiásticas del municipio y este grupo de representantes.
En un comunicado, el Patronato también hace la petición al líder de la grey católica enviar un párroco interino a fin de que se reanuden los servicios de la Parroquia, inmueble que no está “tomado”, sino solo en custodia.
Los fiscales y mayordomos califican como urgente una audiencia con el arzobispo, ya que detallan que desde el año pasado han solicitado dicho acercamiento.
“Tener una mesa de diálogo con el Arzobispo para exponer nuestros motivos, retomar la confianza y lograr la guía de un nuevo pastor (confianza) y que la Arquidiócesis designe inmediatamente de forma interina a un sacerdote para la festividad de los cuatro barrios y la fiesta patronal, mientras se resuelve la situación”, son parte de las peticiones que detalla el boletín.
En otro espacio, ventila que los fiscales y mayordomos fueron agredidos por simpatizantes del padre, Mario Pérez, cuyos actos fueron premeditados.
No obstante, el Patronato no llegará a la Fiscalía General del Estado (FGE) por respeto al evangelio, aunque dicha determinación podría cambiar si la población pide asentar los hechos ante las autoridades ministeriales.
Al igual, puntualiza que las capillas de los barrios están abiertas al público, a excepción de la Parroquia.
SIN FECHA DE APERTURA
Se debe comentar que a través de un comunicado de prensa, autoridades eclesiásticas de Cuautlancingo informan que aún no hay fecha para reanudar actividades en la Parroquia porque está “tomada” por fiscales y mayordomos.