Por afectar viviendas y predios de las comunidades de San Antonio Cacalotepec, además de San Bernardino Tlaxcalancingo, pobladores demandaron la abrogación del Programa de Desarrollo Urbano que se estableció en octubre de 2018, ya que consideran que las nuevas vialidades sólo benefician al conjunto habitacional de Lomas de Angelópolis en la capital.
Francisco Osorio, Óscar Huanetl, Cesar Santos, Javier Hernández, María Tepeyahuitl y Gerardo Juárez ofrecieron una rueda de prensa en la capital para referir que los vecinos de Tlaxcalancingo están en contra del proyecto y que también, los afectados fueron excluidos de los acuerdos.
Recordaron que este plan es de la administración de Leoncio Paisano, donde hubo una política de expropiaciones. No obstante, el gobierno de Morena que ahora encabeza Karina Pérez representaba la esperanza para que se consultara a la población, pero acusaron que no se ha hecho.
Los vecinos presentaron el proyecto de una vialidad de 40 metros que cruza las poblaciones de Cacalotepec y Tlaxcalancingo afectando a más de mil familias. El tema fue aprobado por el Congreso y condenaron que no fuera rechazado por su representante legislativa Tonantzin Fernández.