SAN PEDRO CHOLULA, Pue.- Para evitar otro deceso humano en elbulevar Forjadores, como ocurrió hace cuatro días con elfallecimiento de una mujer al ser atropellada por un conductor deltransporte público, habitantes del barrio Jesús Tlatempa pidierona las autoridades correspondientes fijar un límite de velocidad enesta vialidad, en apoyo a la comunidad peatonal y ciclista.
También solicitaron que en el cruce formado por la calle 16Oriente y 4 Norte cuente con señalética que indique el paso depeatones.
“Ya no queremos más muertes, porque ha habido muchos casos deatropellamiento sobre el Forjadores y eso se debe a la falta desemáforos, letreros que regulen la velocidad y la poca presenciade agentes viales”, comentó Benito Almazán Roldán, quien dijoser vecino del barrio referido al tener su vivienda sobre la calle14 Oriente.
En entrevista indicó que los conductores que circulan por estavialidad estatal no otorgan el paso al peatón y tampoco haysemáforos que los obliguen a hacerlo.
“Mi hija estuvo a punto de ser arrollada por un vehículocuando salía de la casa e intentó cruzar el bulevar por unconductor que circulaba a una velocidad importante y que ignoró lapresencia del semáforo al no estar funcionando”, contó.
El declarante indicó que las obras de relaminación endesarrollo en el bulevar incluyeron el trazo de una ciclovía yjardineras, zonas que ojalá lleguen a respetar los automovilistasen apoyo a los peatones y ciclistas.
“Que los agentes viales se pongan a trabajar en lo suyo,porque algunos se la pasan multando y extorsionando a conductoresque dan vueltas prohibidas sobre la calle 12 Oriente, cuandodeberían estar controlando el desorden que hay en el Forjadorespor las obras”, concluyó.
Se debe precisar que otro grupo de vecinos coincidió en que enesta vialidad se coloquen más topes, reductores de velocidad y enlos cruces más importantes existan semáforos que incluyan en sufuncionamiento tiempo de cruce para peatones.