Los locatarios del mercado Unión pidieron a los medios de comunicación que no los criminalicen, a las autoridades de seguridad que cesen los operativos en el lugar y al ayuntamiento de Puebla una reunión para determinar el destino del predio, ya que ellos cuentan con los documentos que acreditan la propiedad.
En rueda de prensa, un grupo de locatarios señaló a los medios de comunicación por culpar al Mercado Unión de hechos de inseguridad, como el reciente secuestro y homicidio de un taxista ejecutivo, pues no se le puede atribuir a priori.
Asimismo, indicaron que el Mercado Unión ha sido uno de los que más operativos ha registrado en tres meses, con presencia de elementos estatales y la Guardia Nacional, lo que ha generado la caída de las ventas hasta en 50 % debido a la mala percepción del área en la ciudadanía.
En representación de los locatarios, Rodrigo Ramírez pidió al ayuntamiento una reunión para determinar el destino del predio, pues cuentan con los documentos que los acreditan como propietarios, por lo que deben acordar si se hacen obras o no.