Tras aprobar los perfiles de Néstor Camarillo y María Isabel Merlo en la dirigencia provisional del Comité Directivo Estatal del PRI, Erik Salgado y Erika Lima, exaspirantes a presidente, así como secretaria general de este partido, pidieron a sus compañeros a cerrar filas a la unidad, rumbo al proceso electoral 2021.
“Los Erikos”, como se han nombrado, hicieron un llamado a sus compañeros de partido para aceptar la designación directa de la dirigencia nacional de su partido que dirige Alejandro Moreno, en tanto, hicieron de menos las críticas sobre el procedimiento, así como los perfiles.
Erik Salgado reconoció que su fórmula y varios compañeros estaban esperando la convocatoria del proceso que debía estar listo antes del 31 de agosto, sin embargo, al final se determinó un proyecto de unidad.
“Conforme a los estatutos, yo creo que el partido ha tomado la mejor decisión”, comentó Salgado.
Erika Lima agregó que no todos estarán de acuerdo con la designación, pero que los temas internos deben de quedarse en privado: “Los nombres no marcarán la división”, agregó.
Los militantes del PRI no descartaron buscar un cargo de elección popular para el proceso electoral 2021, sin embargo, primero buscarán un diálogo con el nuevo dirigente provisional, Néstor Camarillo, para establecer acuerdos.
Erik Salgado insistió que avalaron la designación de Néstor por la situación complicada y debido a la pandemia del coronavirus y que se tenían que seguir los procedimientos en ese sentido.
“La unidad ante todo, porque Puebla nos necesita hoy y más que nunca. La familia del PRI nos está dando la muestra de unidad”, concluyó.