Piden mujeres priistas a Chidiac no mandarlas sólo a distritos perdedores

Víctor Hugo Juárez

  · domingo 21 de mayo de 2017

Foto: Erik Guzmán

La líder en Puebla de la Organización de Mujeres Priistas(ONMPRI), Sandra Montalvo Domínguez, hizo un llamado a ladirigencia estatal del PRI que preside Jorge Estefan Chidiac, a nomandar ipso facto candidatas mujeres a distritos “perdedores”,con la intención de sacrificarlas para que pierdan la eleccióndel siguiente año.

“El llamado que estamos haciendo a nuestra dirigencia departido, con todo el respeto, es que no queremos que nos manden adistritos perdedores. Queremos que tomen en cuenta el liderazgo quetenemos y que podemos ir a distritos ganadores, como tambiénpodemos recuperar los perdidos, pero que no se tome ipso facto quelas mujeres vayan en distritos como para perder”, comentó enentrevista con El Sol de Puebla.

Aunque reconoció que todo distrito o municipio perdedor sepuede recuperar, denunció que hay escenarios adversos enmunicipios como la capital poblana, San Martín Texmelucan,Atlixco, algunos de la Mixteca y Tehuacán, a pesar de que en esteúltimo gobierna Ernestina Fernández, una presidenta municipalemanada del PRI.

“Hay distritos con escenarios muy adversos políticamente,sobre todo los conurbados. Puebla capital es uno de ellos, no quesean imposibles porque los podemos recuperar, pero son escenariosadversos. Tehuacán, San Martín, Atlixco, algunos de la Mixtecason parte de algunos municipios con escenarios adversos, pero noimposibles”.

Foto: Pixabay

Por otra parte, ante la posibilidad de que sea una mujer comoMartha Erika Alonso la que busque la gubernatura del estado por elPAN el siguiente año, Montalvo Domínguez resaltó la importanciaque tendrán las mujeres candidatas del PRI para hacer contrapesoen la elección.

“Si el PAN va a lanzar una mujer candidata el PRI tendrá quebuscar, no necesariamente para la gubernatura pero sí en muchoscargos de elección popular, tendrá que arroparse con mujereslíderes que puedan competir en esta igualdad decircunstancias”.

En ese sentido, reconoció que Puebla está lista para tener unamujer gobernadora, aunque reconoció que la candidatura para esecargo no debe ser otorgada solo por cuestiones de género, sino porla preparación y la honestidad del aspirante.

Recordó que hasta el momento son más hombres los que hanlevantado la mano para buscar la candidatura del PRI a lagubernatura, aunque destacó los perfiles de las senadoras, LuceroSaldaña y Blanca Alcalá Ruiz, la primera por levantar la mano yla segunda por la experiencia que obtuvo el año pasado cuandocompitió por ese cargo en representación del RevolucionarioInstitucional.