Piden no dar en adopción a mascotas blancas o negras en estas fechas por sacrificios

El Movimiento Animalista de Puebla pidió suspender las adopciones en octubre y retomarlas hasta noviembre

Martha Cuaya | El Sol de Puebla

  · martes 24 de octubre de 2023

Las mascotas negras o blancas son utilizadas para sacrificios. Foto: Wirestock

El Movimiento Animalista en Puebla exhortó a organizaciones protectoras de animales y ciudadanos, a no dar en adopción a mascotas de color negro y blanco en este mes, debido a que hay quienes los sacrifican para llevar a cabo rituales.

A través de un video difundido en las redes sociales, las y los integrantes de diferentes asociaciones en favor de los derechos de los animales en la entidad expusieron que debido a la temporada, la gente busca adoptar gatos, perros o demás especies en los colores antes mencionados, pero no para cuidarlos, sino con fines sádicos.



Se cree que los gatos pueden detectar energías como conectarse con el más allá. Foto: Pixabay


Por lo anterior es que pidieron que en este octubre no se den en adopción a las mascotas y sea en noviembre cuando se retome la práctica de encontrarles hogar.

“Los monstruos sí existen y son algunos humanos, te pedimos tener paciencia y en el siguiente mes podrás darlos en adopción con sus respectivos filtros, pero ya no corren tanto peligro en esas fechas”, refieren.

Recalcaron que pese a que insistan, los dueños o personas que se dediquen a rescatar a los animales tengan paciencia y no los regalen, además de que reporten este tipo de hechos para evitar la crueldad contra ellos.

Foto: Movimiento Animalista de Puebla

Asimismo, en caso de que se encuentren publicaciones sobre personas que quieran adoptar mascotas de color blanco y negro, las denuncien ante las autoridades correspondientes para investigar los casos.

“Si tú ves en redes sociales que solicitan un perrito o un gatito blanco o negro repórtalos, también ten cuidado y denuncia si ves algo sospechoso, esto ya no puede seguir pasando en pleno 2023”, mencionan en el metraje.