Piden PAN y PVEM “piso parejo” a Cholula en espacios públicos

Esperan formalizar pacto de civilidad

Norma Marcial

  · martes 24 de abril de 2018

Foto: Visit México

Dar “piso parejo” y aplicar el dicho que refiere “todos coludos o todos rabones”, solicitaron los dirigentes locales de los Partidos Acción (PAN) y Verde Ecologista de México (PVEM), Jorge Gómez Carranca y Juan Manuel Reyes, respectivamente, al Ayuntamiento de San Pedro Cholula en cuanto al uso de los espacios públicos, primordialmente del zócalo y la Plaza de la Concordia, en estos tiempos de campaña a razón del proceso electoral del 1 de julio.

En rueda de prensa, los dirigentes exhortaron al gobierno municipal, que encabeza la alcaldesa Soledad Pérez Tenorio, dar un “trato por igual” a todas las fuerzas políticas participantes en esta contienda, y que gocen de ese tema de equidad.

Gómez Carranco, también en su calidad de representante de la coalición Por Puebla al Frente, integrada por PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, se pronunció porque se formalice un “pacto de civilidad”, y cualquier candidata o candidato pueda tener derecho a ocupar el zócalo y otro espacio público administrado por la Comuna.

Por su parte, su homólogo de PVEM, Juan Manuel Reyes, convocó a los representantes de los diferentes partidos políticos a sumarse al pacto que se busca aterrizar para lograr “piso parejo” en los permisos de los espacios, en los que comúnmente se pueden desarrollar mítines y otros tipo de actividades proselitistas.

“Hasta ahorita no nos han negado un espacio, porque las autoridades estudian nuestras peticiones, pero también en las pláticas sostenidas nos han propuesto otras zonas, como el Parque Soria y el Ágora, que son sitios que no son tan convenientes, y sabemos que algunos han autorizado en el zócalo, por lo que pedimos también ocupar ese espacio por ser un lugar emblemático”, sumó.

Los dirigentes locales únicamente exigieron igualdad y el mismo respeto por parte del Ayuntamiento de San Pedro Cholula, así como también apoyar el pacto de civilidad que se propone para mantener un escenario de orden durante el periodo de campañas políticas.