Piden payasos espacio en el Zócalo, acusan persecución de la Comuna

Los artistas urbanos sostienen que no han sido atendido por las autoridades

Por Marco A. Mirón

  · sábado 27 de abril de 2019

Foto: Sandro Franco

Payasos protestaron afuera de Palacio Municipal al acusar al Ayuntamiento de Puebla de negarles el derecho a trabajar en alrededores del zócalo pese a tener permiso oficial para estar los fines de semana.

Acusaron que existe una persecución contra ellos por parte de la Secretaría de Gobernación y no contra otros grupos que siguen laborando de manera normal como el caso de Urban Clown.

Alrededor de 30 inconformes, la mayor parte con su vestimenta de payaso, protestar afuera de Palacio Municipal bloqueando la Avenida Juan de Palafox y Mendoza con un vehículo, generando molestia entre automovilistas y unidades de turismo que debieron desviar su paso tradicional.

Según la postura de los artistas urbanos, cubrieron con todos los requisitos que marcó el Instituto Municipal de Arte y Cultura IMAC) como pasar el curso de capacitación mediante una presentación ante un jurado, además de apagarse a los lineamientos sobre el espacio a ocupar y nivel de ruido, sin que ahora les quieran hacer valido.

“Henry Boy” integrante de la agrupación Primero Payasos, lamentó la postura del ayuntamiento sin prestarse al diálogo porque desde el miércoles están solicitando audiencia sin tener respuesta.

“A nuestro representante, Mario Bautista, lo citaron en oficinas de la Secretaría de Gobernación el pasado miércoles y no ha sido atendido, sigue esperando respuesta de la autoridad”.

Debido a la falta de diálogo, advirtió que seguramente este domingo, si ven actuar a otras organizaciones, entonces ellos harán lo mismo pese al riesgo de que los vayan a retirar como pasó el domingo anterior.

La manifestación duró poco más de dos horas pues los inconformes aprovecharon el cierre de la vialidad para llevar a cabo un espectáculo en plena vía pública.