CIUDAD DE MÉXICO. - Por la estabilidad social y política del estado luego de la muerte de la ex gobernadora, Martha Erika Alonso Hidalgo y las elecciones extraordinarias, pidieron el canónigo de la Basílica de Guadalupe, Pedro Tapia Rossete y el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa.
Lo anterior durante el desarrollo de la misa en el marco de la 128 Peregrinación anual de Puebla a la Basílica de Guadalupe, donde el canónigo hizo una oración especial por la Arquidiócesis de Puebla tenga la respuesta pastoral para orientar a los feligreses durante el proceso político que vivirá nuevamente este año el estado, con el proceso electoral del 2 de junio.
Reconoció que la situación política en el estado no es fácil, esto al dar la bienvenida a los peregrinos y al arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, a quien ofició la ceremonia religiosa en el templo.
También puedes leer: Levantan a dos en el Mercado Hidalgo y los arrojan en casa de "El Negro" en Clavijero
“No podemos olvidar los sucesos políticos que está viviendo el estado, primero, por la muerte de quien había sido elegida como gobernadora (Martha Erika Alonso Hidalgo) y por todas las situaciones que no son nada fáciles”, dijo.
Y agregó “Oro para que encuentren también la respuesta adecuada a las necesidades pastorales del pueblo de Dios”.
El arzobispo de Puebla se unció a la plegaria, durante la homilía, en la que mencionó que la asistencia de los obispos y el pueblo es para pedir por la estabilidad ante la violencia que aqueja a la entidad.
También puedes leer: Arrasa Morena con Barbosa al frente
"Venimos a pedirte por la estabilidad social de nuestro estado de Puebla. Sufrimos la violencia y la inseguridad, venimos a encomendarte, también, la elaboración de nuestro nuevo pan diocesano pastoral”.
Al inicio de la misa los feligreses cantaron la tradicional pieza “La Guadalupana” y llenaron con arreglos de flores el interior de la Basílica.
el obispo auxiliar de Puebla, Felipe Pozos Lorenzini, hizo otra oración por Sánchez Espinosa, quien el 23 de marzo cumplirá 15 años de ordenación sacerdotal en la Basílica de Guadalupe.