Piden priistas poblanos a Meade que no los “negocie” en 2018

Víctor Hugo Juárez

  · sábado 16 de diciembre de 2017

La visita a Puebla del precandidato del PRI a la presidencia dela república, José Antonio Meade Kuribreña, sirvió para que lospriistas poblanos le pidieran no ser utilizados como moneda decambio en el proceso electoral del siguiente año y se hiciera untrabajo real para recuperar la gubernatura del estado, peticiónque respondió el ex secretario de Hacienda al sentenciar que“quien piense que Puebla está negociada, está muyequivocada”.

Meade Kuribreña rompió el formato tradicional de lasprecampañas priistas y dio oportunidad de que representantes delas diferentes agrupaciones y corrientes del tricolor en Puebla locuestionaran sobre su proyecto. Fue en ese espacio donde eldirigente estatal del ICADEP, Antonio Hernández y Genis, le pidióque los defendiera de que la militancia poblana fuera negociada“otra vez” en el proceso electoral del siguiente año, ante lapresencia del dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza.

“Tú además de ser economista eres abogado y creo interpretara todos los que estamos aquí presentes en que queremos nombrarteprecisamente nuestro abogado en los altos círculos del partidopara que no, otra vez, nos vayan a negociar porque esverdaderamente difícil enfrentarse a esas circunstancias”,expuso Hernández y Genis.

En respuesta, el precandidato del PRI a la presidencia de larepública aseguró que “quien piense que Puebla está negociada,está muy equivocado”, pues argumentó que por esa razón Pueblafue una de las entidades en donde decidió arrancar su precampañacon el fin de que la militancia de la entidad lo ayude a ganar laelección presidencial y la elección local.

Otro pronunciamiento en ese sentido lo hizo el diputado federal,Víctor Manuel Giorgana Jiménez, quien después de denunciarexclusión del morenovallismo durante los últimos siete años, lerecordó la importancia de que en Puebla se replique la alianza anivel nacional con el Partido Verde y Nueva Alianza, que décertidumbre a los poblanos de que competirán en condiciones másequitativas.

En respuesta, Meade Kuribreña confió en el trabajo que eldirigente nacional del partido e insistió que para el PRI esprioridad recuperar la gubernatura de Puebla en la elección de2018.

TEMAS