/ miércoles 14 de junio de 2017

Piden prórroga para la segunda etapa del sistema de bicicletas en Puebla capital

La firma Cycloshare pidió una prórroga para poner en marcha lasegunda etapa del sistema de bicicletas públicas en la capitalpoblana, luego que incumpliera con los tiempos para que el pasado 8de junio instalara 70 estaciones adicionales con mil 50bicicletas.

Dicho planteamiento fue realizado en el encuentro de laComisión de Movilidad Urbana donde el presidente de esta área,Adán Domínguez Sánchez, solicitó la revisión al título deconcesión a efecto de establecer posibles sanciones a la empresa,sin aventurarse a una posible cancelación.

La justificación de Cycloshare para incumplir con la segundaetapa de cobertura fue la falta de respuesta esperada en el númerode inscritos al llegar solamente 900 de los 2 mil 500 proyectadosen cinco meses, por lo que apeló a una extensión de plazo con lafinalidad de afianzar la primera etapa.

Se comprometió a tener una reunión con autoridades delAyuntamiento de Puebla con el propósito de explicar su situacióny aclarar dudas.

La segunda etapa del sistema, conforme a la concesión a 10años, debió entrar en funciones el 8 de junio implicando pasar de69 a 139 cicloestaciones e integrar mil 50 unidades al mismonúmero en funcionamiento.

El presidente de la Comisión de Movilidad Urbana, AdánDomínguez, precisó que el tema será objeto de análisis paraposibles sanciones por incumplimiento de contrato, aunque dijo quehubo errores de inicio no todos atribuibles a Cycloshare.

Del caso del gobierno estatal anterior, dijo que fue injerenciaen la definición del nombre, Bici Puebla, con una imagen que seinclina más a un servicio de tipo turístico que de transportepúblico, por lo que deben realizarse cambios al respecto.

Igualmente señaló como responsable a Cycloshare por su faltade compromiso por hacer su propio trabajo que llevara a difundireste programa así como comercializar publicidad.

HABRÁ AJUSTES

Cambiar la imagen del sistema de bicicletas públicas, empezandopor el nombre de Bici Puebla para quitar la percepción quesolamente tiene fines turísticos, y modificar la estrategia demarketing dado que apenas registra 900 inscritos, acordaronregidores de la Comisión de Movilidad Urbana en el Cabildo.

Aunque rechazó el fracaso de este modelo de movilidad novehicular que inició operaciones a finales de enero, AdánDomínguez Sánchez se pronunció a favor de un cambio de fondo quepermita potenciar su uso en el resto del año.

“No ha sido un fracaso el sistema, el porcentaje de usuariosinscritos han tenido una utilización similar al programa piloto ya otros sistemas puestos en marcha en otras ciudades, el problemaes que hay más gente que no sabe cómo funciona y no se haenterado de este programa”.

Otras propuestas, será reubicar las cicloestaciones que tienenpoca demanda con la finalidad de darle mayor utilidad, además deintegrar este modelo con los sistemas de transporte de la RUTA uno,dos y próximamente la línea tres.

Domínguez Sánchez sostuvo que además se requiere mayorinversión en infraestructura ciclista porque otro problemadetectado, es que el usuario se siente inseguro en las calles.

Confió en la recomposición del funcionamiento del sistema debicicletas públicas a efecto de tener el éxito deseado.

La firma Cycloshare pidió una prórroga para poner en marcha lasegunda etapa del sistema de bicicletas públicas en la capitalpoblana, luego que incumpliera con los tiempos para que el pasado 8de junio instalara 70 estaciones adicionales con mil 50bicicletas.

Dicho planteamiento fue realizado en el encuentro de laComisión de Movilidad Urbana donde el presidente de esta área,Adán Domínguez Sánchez, solicitó la revisión al título deconcesión a efecto de establecer posibles sanciones a la empresa,sin aventurarse a una posible cancelación.

La justificación de Cycloshare para incumplir con la segundaetapa de cobertura fue la falta de respuesta esperada en el númerode inscritos al llegar solamente 900 de los 2 mil 500 proyectadosen cinco meses, por lo que apeló a una extensión de plazo con lafinalidad de afianzar la primera etapa.

Se comprometió a tener una reunión con autoridades delAyuntamiento de Puebla con el propósito de explicar su situacióny aclarar dudas.

La segunda etapa del sistema, conforme a la concesión a 10años, debió entrar en funciones el 8 de junio implicando pasar de69 a 139 cicloestaciones e integrar mil 50 unidades al mismonúmero en funcionamiento.

El presidente de la Comisión de Movilidad Urbana, AdánDomínguez, precisó que el tema será objeto de análisis paraposibles sanciones por incumplimiento de contrato, aunque dijo quehubo errores de inicio no todos atribuibles a Cycloshare.

Del caso del gobierno estatal anterior, dijo que fue injerenciaen la definición del nombre, Bici Puebla, con una imagen que seinclina más a un servicio de tipo turístico que de transportepúblico, por lo que deben realizarse cambios al respecto.

Igualmente señaló como responsable a Cycloshare por su faltade compromiso por hacer su propio trabajo que llevara a difundireste programa así como comercializar publicidad.

HABRÁ AJUSTES

Cambiar la imagen del sistema de bicicletas públicas, empezandopor el nombre de Bici Puebla para quitar la percepción quesolamente tiene fines turísticos, y modificar la estrategia demarketing dado que apenas registra 900 inscritos, acordaronregidores de la Comisión de Movilidad Urbana en el Cabildo.

Aunque rechazó el fracaso de este modelo de movilidad novehicular que inició operaciones a finales de enero, AdánDomínguez Sánchez se pronunció a favor de un cambio de fondo quepermita potenciar su uso en el resto del año.

“No ha sido un fracaso el sistema, el porcentaje de usuariosinscritos han tenido una utilización similar al programa piloto ya otros sistemas puestos en marcha en otras ciudades, el problemaes que hay más gente que no sabe cómo funciona y no se haenterado de este programa”.

Otras propuestas, será reubicar las cicloestaciones que tienenpoca demanda con la finalidad de darle mayor utilidad, además deintegrar este modelo con los sistemas de transporte de la RUTA uno,dos y próximamente la línea tres.

Domínguez Sánchez sostuvo que además se requiere mayorinversión en infraestructura ciclista porque otro problemadetectado, es que el usuario se siente inseguro en las calles.

Confió en la recomposición del funcionamiento del sistema debicicletas públicas a efecto de tener el éxito deseado.

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