Piden que “se largue” edil de Juan C. Bonilla por reprimir al pueblo

Los inconformes con pancartas y acompañados de las autoridades subalternas, entre ellos el edil, Rodrigo Mejía, dijeron que tienen dos demandas

Norma Marcial | El Sol de Puebla

  · martes 3 de octubre de 2023

Pobladores y autoridades subalternas de Nextetelco celebraron una asamblea pública. Foto: Norma Marcial | El Sol de Puebla

Al grito de que “se largue”, un grupo de pobladores pidió en el zócalo de Juan Crisóstomo Bonilla, la destitución del presidente municipal, José Cinto Bernal, al señalarlo de ser el presunto autor de las agresiones que ayer personas desconocidas propinaron a seis vecinos de San Lucas Nextetelco, mientras protestaban por la obra de un complejo de seguridad pública.

Desde el recinto público, los inconformes con pancartas y acompañados de las autoridades subalternas, entre ellos el edil, Rodrigo Mejía, dijeron que tienen dos demandas, la primera que ya no se realice la base policial y en su lugar, mejor un panteón, y la segunda, es la salida del primer regidor, de quien afirman no ha trabajado por el pueblo.

En rueda de prensa, Rodrigo Mejía condenó que seis habitantes tengan lesiones provocadas por gente ajena a la zona, que llegó directamente para golpear a quienes alzaban la voz en contra del edil y la obra.

En el lugar quemaron llantas para advertir a los automovilistas sobre el cierre carretero. Foto: Norma Marcial | El Sol de Puebla

Por ello, indicó que fue celebrado un bloqueo vial en la carretera federal a Huejotzingo, porque así lo decidió el pueblo y ventiló que si esta medida fue suspendida fue porque existieron acuerdos con autoridades estatales, que van en la promesa de suspender la obra de forma definitiva.

Defienden predio de 18 mil metros

Al igual, indicó que se denunciará las agresiones físicas que sufrieron los pobladores, ya que tales hechos fueron provocados.

Posterior a la rueda de prensa, pobladores y autoridades subalternas de Nextetelco, quienes contaron con el apoyo de vecinos de otros puntos del municipio, celebraron una asamblea pública, donde refrendaron sus exigencias y la defensa del predio de 18 mil metros que en años pasado fue donado por don Andrés Zacatelco.

Por enésima ocasión pidieron la salida inmediata del alcalde, ya que existen evidencias de que las personas que llegaron, vestidos de civil a golpear a sus compañeros, se transportaban en camionetas oficiales del Ayuntamiento.

“No los queremos, no los queremos, no los queremos”, corearon por algunos momentos los pobladores al pedir la salida de la obra de la base militar y del edil del Ayuntamiento.