La Comisión Permanente del Congreso aprobó un exhorto a la Secretaría de Salud para que lleve a cabo campañas permanentes de inspección en hospitales públicos de la entidad, a fin de verificar que los certificados de defunción se expidan cumpliendo los requisitos de ley y lineamientos para el manejo general y masivo de cadáveres por Covid-19.
Por unanimidad de votos, los diputados de la comisión avalaron en sesión virtual el acuerdo de la Comisión de Salud para solicitar a la Secretaría de Salud estatal que verifique los certificados de personas que han muerto a causa del coronavirus.
LEE MÁS: Se coloca PAN por arriba de Morena en intención del voto, revela encuesta
El legislador Carlos Alberto Morales Álvarez pidió conocer lo que pasa cuando una persona muere por Covid-19, pues muchos tienen temores infundados al saber que no podrán llevarse el cadáver y tienen dudas acerca del procedimiento dentro de los hospitales, si el cuerpo tendrá que ser cremado de forma obligatoria o podrá ser sepultado.
Los diputados locales también aprobaron exhortar a la titular del Sistema Nacional DIF, María del Rocío García Pérez, para que dentro de sus competencias, incremente el presupuesto para la expedición de la credencial nacional para personas con discapacidad.