/ sábado 24 de marzo de 2018

Piden reembolso por defecto de coches Vento en Puebla

Cada vehículo Volkswagen Vento costó 211 mil 990 pesos

Una poblana pide la devolución de más de 600 mil pesos que entregó a la agencia automotriz Óptima Angelópolis al comprar tres vehículos Volkswagen Vento, pues, según denuncia, las unidades sufren defectos de fabricación.

Cada vehículo Volkswagen Vento costó, narró Rocío López en entrevista con El Sol de Puebla, 211 mil 990 pesos y fueron adquiridos en septiembre a través de la agencia con el fin de utilizarlos como unidades de transporte de servicio ejecutivo.

Siempre según la versión de la quejosa, quien ya acudió a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Óptima Angelópolis no le avisó de que los tres automóviles no tenían garantía y obstaculizó la entrega de los contratos de compra venta.

“Esos autos los adquirimos para autos Uber, realmente son para negocio”, explicó. “La agencia me omitió mucha información porque los autos, cuando tú los adquieres para autos Uber, en automático ya no tienen garantía. Me lo dijeron después”.

Los vehículos sufren, alegó, defectos en el techo y, al menos uno de ellos, fallas en el inyector, deformaciones que López atribuye a la producción y no al manejo. Tras la queja, la agencia derivó el caso directamente con la empresa alemana, que, después de muchas justificaciones, se ofreció arreglarlos.

Esta opción no convence a López, quien desea ahora la devolución del dinero entregado a la agencia y una indemnización de alrededor de 109 mil pesos por los recursos invertidos en la me-jora de las unidades.

El Sol de Puebla se comunicó ayer vía telefónica con Óptima Angelópolis para conocer su versión acerca de lo ocurrido pero su personal prefirió no realizar comentarios.

Una poblana pide la devolución de más de 600 mil pesos que entregó a la agencia automotriz Óptima Angelópolis al comprar tres vehículos Volkswagen Vento, pues, según denuncia, las unidades sufren defectos de fabricación.

Cada vehículo Volkswagen Vento costó, narró Rocío López en entrevista con El Sol de Puebla, 211 mil 990 pesos y fueron adquiridos en septiembre a través de la agencia con el fin de utilizarlos como unidades de transporte de servicio ejecutivo.

Siempre según la versión de la quejosa, quien ya acudió a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Óptima Angelópolis no le avisó de que los tres automóviles no tenían garantía y obstaculizó la entrega de los contratos de compra venta.

“Esos autos los adquirimos para autos Uber, realmente son para negocio”, explicó. “La agencia me omitió mucha información porque los autos, cuando tú los adquieres para autos Uber, en automático ya no tienen garantía. Me lo dijeron después”.

Los vehículos sufren, alegó, defectos en el techo y, al menos uno de ellos, fallas en el inyector, deformaciones que López atribuye a la producción y no al manejo. Tras la queja, la agencia derivó el caso directamente con la empresa alemana, que, después de muchas justificaciones, se ofreció arreglarlos.

Esta opción no convence a López, quien desea ahora la devolución del dinero entregado a la agencia y una indemnización de alrededor de 109 mil pesos por los recursos invertidos en la me-jora de las unidades.

El Sol de Puebla se comunicó ayer vía telefónica con Óptima Angelópolis para conocer su versión acerca de lo ocurrido pero su personal prefirió no realizar comentarios.

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