Regidores del llamado G5 solicitaron a la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, impulsar por el resto del año un programa de “amnistía” para evitar el cierre de negocios por presuntas irregularidades en su funcionamiento como una manera de combatir los actos de corrupción por parte de la dirección de Normatividad Comercial.
Pidieron a la alcaldesa Claudia Rivera dar paso a una reforma legal para disminuir los permisos a pequeños locales, como en materia de protección civil, pues son la llave para que los supervisores acosen y pidan dinero a cambio de no cierren el establecimiento.
En conferencia de prensa, Edson Cortes y Roberto Esponda, regidores de Morena, solicitaron a la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, investigar las acusaciones que han realizado organismos como la Canirac, sobre los moches de hasta 9 mil pesos que pide el ayuntamiento a taquerías y pizzerías.
Ambos sostuvieron la urgencia de analizar lo que sucede porque son reiterados los señalamientos mismos que van en contra del espíritu de la llamada cuarta transformación que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador.