Los regidores de Morena en el G5 rechazaron que el gasto de 135 millones de pesos para la remodelación del Centro Histórico sea prioritario después del contexto de la contingencia sanitaria, por lo que solicitaron que la inversión se haga en una colonia necesitada de la ciudad.
Denunciaron que el Ayuntamiento no permitió la entrega de los documentos de transparencia que diversas instancias y ciudadanos han solicitado respecto al proyecto de remodelación del Centro Histórico.
Asimismo, señalaron que es necesario conocer las afectaciones que la remodelación provocará a los comerciantes formales e informales, así como el catálogo de conceptos, costos y tiempo de ejecución de la obra.
Es ese sentido que apuntaron que como candidatos de Morena firmaron el compromiso Calle Para Todos, sin embargo, no se ha respondido a los vecinos de las colonias que necesitan la reconstrucción de las calles en sus colonias.
José Luis González Acosta, comentó que este proyecto únicamente se hace por deseo del Ayuntamiento sin intenciones reales por ayudar para la ciudadanía, por lo que esta obra no es oportuna por la contingencia del Covi-19 ya que se necesita responder en las Juntas Auxiliares que carecen de agua potable y drenaje.
Además, mencionaron que los comerciantes en los mercados temporales han cumplido con las normas sanitarias, exhortaron a la presidente municipal, Claudia Rivera Vivanco a valorar la ampliación del horario de restaurantes el 15 de septiembre como único día de permiso.