Los regidores del bloque G6 pidieron a la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco y a Leobardo Rodríguez, secretario de Administración del Ayuntamiento de Puebla, que sean responsables y que no despidan a ningún trabajador durante la contingencia por el coronavirus, ya que les han llegado 15 reportes de personas que fueron dadas de baja.
En conferencia de prensa, Edson Cortés Contreras, Martha Ornelas Guerrero y Rosa Márquez Cabrera, lamentaron que durante esta contingencia sanitaria, la administración municipal esté despidiendo personal “por ahorrarse dinero”, argumentando que estas personas son trabajadores de confianza y que pueden ser despedidos sin previo aviso.
Aseguraron que estos despidos se han registrado principalmente en la Secretaría de Desarrollo Económico Municipal y, por tanto, exigieron la reinstalación de estas personas y que se respeten sus derechos laborales.
“Hay que ser congruentes con el discurso y con las acciones, porque se nos han acercado alrededor de 15 trabajadores que esta semana fueron despedidos en la Secretaría de Desarrollo Económico y tenemos información que también se está dando en otras dependencias. Esperemos que el Ayuntamiento sea responsable con sus trabajadores porque se ha pedido el compromiso de los patrones de no hacer despidos para que ellos puedan llevar el sustento a sus familias y al parecer el Gobierno no lo está haciendo”, dijo Cortés Contreras.
PIDEN UTILIZAR 25 MILLONES PARA FONDO EMERGENTE
En otro tema, mencionaron que si la alcaldesa de Puebla, no aprueba el fondo emergente para reactivar la economía municipal que sugirieron los regidores Luis González Acosta y Martha Ornelas Guerrero sólo será un capricho, ya que es para ayudar a varios sectores, no es un tema político.
Aseveraron que no será un apoyo directo al empresario, sino que va a ser una ayuda para que pueda cubrir los salarios, así como prestaciones y que en un futuro no se registren despidos. “Pedimos a la alcaldesa que hagan uso de los 25 millones de pesos que ya tiene la Comuna de fondo de contingencia para la prevención del coronavirus, también les informamos que por parte de estos regidores se ha propuesto un plan de emergencia en el que se considera a los ciudadanos más vulnerables y que se atiendan a las colonias con mayor índice de pobreza, empleados sin sueldos fijos y personas de la tercera edad. También que se consideren a los locatarios de mercados con incentivos de pago, a empresarios y así como pequeñas y medianas empresas”, comentaron.
SOLICITAN SESIÓN EXTRAORDINARIA PARA NOMBRAR NUEVA TITULAR DE SSC
En otro orden de ideas, pidieron de manera urgente una Sesión Extraordinaria de Cabildo para nombrar a Carla Morales Aguilar como la nueva titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en lugar de Lourdes Rosales Martínez y que el gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta “pueda garantizar” la seguridad en la capital.
Desde su óptica, la primera regidora ya debe de cesar los pleitos con el gobernador y dejar que asuma la seguridad por completo para que se vea una mejora en el municipio de Puebla.
SUSCRÍBETE A NUESTRO YOUTUBE