El bloque de regidores del G5 en el Ayuntamiento de Puebla hicieron un llamado al secretario de Gobernación municipal, René Sánchez Galindo, para que se abran todas las vialidades del Centro Histórico después de que el Gobierno del Estado dio luz verde a la reactivación económica de los comercios en la entidad.
Fue el pasado viernes cuando el gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta, anunció la apertura gradual de negocios e hizo un llamado al Ayuntamiento de Puebla para que abriera la circulación en las calles del primer cuadro de la ciudad que fueron cerradas.
En tanto después de este anuncio, Sánchez Galindo anunció que habrá una reapertura gradual de la circulación vehicular, sin embargo, no dijo a partir de cuándo se llevaría a cabo.
En ese sentido, la regidora Martha Ornelas hizo un llamado al funcionario municipal a que autorice la reapertura de calles o de lo contrario explique las razones para mantenerlas cerradas.
“El secretario René Sánchez Galindo salió a decir que no se va abrir y nosotros quisiéramos pedirle al secretario de Gobernación que nos explique cuáles son los argumentos para que el Centro Histórico siga cerrado y ya hay una reapertura de todos los negocios y de todos los comercios”.
Por su parte, la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Puebla, Olga Méndez Juárez, señaló que muchos restauranteros del Centro Histórico están a la espera de la reapertura de vialidades para abrir nuevamente sus puertas.
“En estadísticas que presentó la presidenta municipal ante el secretario de Turismo federal hablaba de 264 establecimientos de alimentos y bebidas, de cocina y la verdad es que muchos del Centro Histórico no están dispuestos a abrir hasta que no se abran todas las calles, realmente el Centro Histórico es uno de los sectores más golpeados”.
Recordó que debido a la crisis económica que dejó el Covid-19 suman ya 120 los restaurantes que no van a abrir en lo que resta del 2020 y confió que el siguiente año encuentren las condiciones económicas para regresar a sus actividades.