El consejero nacional del PRD, Evodio Velázquez Aguirre, pidió la renovación de la dirigencia del partido del Sol Azteca en Puebla pues dijo que es una fuerza electoral “inexistente” por lo que podría perder su registro en los próximos comicios electorales.
En conferencia de prensa, el también presidente del Movimiento Independiente Progresista (MIP) fue cuestionado sobre las posibles diferencias que existen entre el líder estatal Carlos Martínez Amador y el secretario general del partido Vladimir Luna Porquillo y consideró que deberían de priorizar el tema de la unidad y no permanecer en un debate.
“Queremos una renovación y no porque estemos en contra de manera personal, lo que buscamos es que haya un partido que le sirva al pueblo de Puebla. Lo que estamos viendo es un partido inexistente en este momento que se está en un debate entre el secretario general y el presidente (del partido en la entidad) cuando lo que se debe hacer es generar unidad”, declaró.
Durante su visita a la entidad poblana, Velázquez Aguirre aprovechó para hacer un llamado a Martínez Amador para que construya la renovación de la fuerza perredista tomando en cuenta a los perfiles jóvenes con la intención de permanecer vigentes para la jornada electoral del 2024.
“Puebla hoy está a punto de perder el registro, no estamos bien; el llamado es a la dirigencia estatal, al presidente, secretario general, así como a los integrantes del Comité para que puedan construir la renovación de Puebla y buscar condiciones de cambio para el bien común de la gente”, dijo.
Incluso, pidió a Jesús Zambrano Grijalva, dirigente nacional de su partido, realizar renovaciones en las direcciones estatales pues consideró que los líderes han desgastado al PRD a tal grado de “extinguirlo”.
“No es nada personal, pero hoy tenemos que tener consciencia y hacernos a un lado para que venga gente nueva (…) convoquemos al pueblo de México que quiera ocupar el vehículo del PRD para que participe la gente”, precisó.
Se debe revisar alianza
Evodio Velázquez también abordó el tema sobre la alianza entre PAN, PRI y PRD, en la que pidió una revisión al calificarla como “incongruente” debido a las diferencias ideológicas entre el trío de fuerzas partidistas. Además, aseguró que no se toma en cuenta la opinión de la militancia y sólo se escucha a la cúpula del partido.
“Hoy un partido democrático como lo es el PRD debería de pensar en consultar a la militancia para legitimar una alianza con el PAN o PRI. Hoy vemos todos los días a mi líder nacional atacando al partido Morena cuando deberíamos de hacer nuestra propia agenda de izquierda”, puntualizó.
A través del MIP, el consejero nacional del PRD busca integrar a ciudadanos y exmilitantes para crear agendas sociales de cara a la jornada electoral de 2024.