El gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta pidió a las y los poblanos respetar las jornadas de vacunación en contra el covid-19, en referencia a personas rezagadas que buscan su primera dosis del biológico.
“No puede ir alguien acompañado de otra persona y exigir que se le aplique una vacuna de primera dosis porque se queda una persona sin segunda dosis (…) no pueden exigir que las personas acompañadas se les ponga la dosis y hacer escándalo por eso, ayúdenos con eso”, pidió.
Esto en referencia a un video que circula en redes sociales en donde se denuncia la presunta simulación de aplicación de la vacuna a una poblana en el Centro Expositor, sin embargo, el titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García aseguró que ya se investiga el caso.
- Leer más: Atención Millennials de Puebla capital, segunda dosis de vacuna antiCovid inicia el domingo
Durante su intervención, Martínez García refirió al parecer la denunciante movió el brazo por lo que se perdió un poco de la vacuna, pero segundos después le administraron el complemento de la dosis.
En la intervención del jefe del Ejecutivo estatal, dijo que es normal que la gente se impacte con una inyección y por ende mueva el brazo, por lo que se puede salir o escurrir la vacuna que se esté aplicando, pero aseguró que se repuso la vacuna a la agraviada.
En otro orden de ideas, Barbosa Huerta aseguró que el esquema de salud poblano es para todo, esto al ser cuestionado sobre si el gobierno del estado destinará un hospital o centro de salud específico para las y los universitarios que presenten síntomas de covid-19, esto ante el regreso a clases de la matrícula de la Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).
“El esquema de salud poblano es para todos, el Hospital Universitario tiene un destino específico es para universitarios, pero el sistema de salud poblano es muy fuerte y puede atender a todos los universitarios que acuden a las unidades médicas del estado de Puebla”.