Habitantes de San Francisco Totimehuacan protestaron afuera de la Secretaría de Gobernación municipal, para rechazar el fallo de la comisión plebiscitaria sobre repetir las votaciones en esta junta auxiliar, por lo que exigieron respetar el triunfo de Isaac Chetla Muñoz.
Acusaron a la autoridad municipal de ceder a las presiones del resto de las planillas participantes y realizar una nueva elección del próximo 24 de febrero, sin que las irregularidades detectadas fueran factor que alterara los resultados.
Los inconformes exigieron la renuncia de Liza Aceves al frente de la Secretaría del Ayuntamiento, al considerarla responsable de desconocer el triunfo de Isaac Chetla.
Lee más: Es “Chelis” el nuevo director técnico del Puebla
Con pancartas y el cierre temporal de la calle 3 Poniente entre 16 de Septiembre y 3 Sur, solicitaron que sean atendidos por el secretario de Gobernación, René Sánchez, con la finalidad de exponer sus argumentos y se revierta la decisión de impulsar un nuevo proceso.
El pasado martes por la tarde, integrantes de la comisión plebiscitaria decidieron desconocer los triunfos del pasado 27 de enero en Santa María Xonacatepec y San Francisco Totimehuacan, bajo el argumento que las irregularidades detectadas como sustracción de urnas, influyeron en el resultado de las votaciones.
Los simpatizantes de Isaac Chetla sostuvieron que es lamentable lo ocurrido demostrando la falta de capacidad del Ayuntamiento al primero hablar de un ganador y posteriormente desconocerlo.
Entérate: Comandantes, eslabón de corrupción en operatividad de "taxis piratas"
“Dejaron pasar varios días para decir que siempre no es el ganador Isaac Chetla, esto demuestra que las presiones del resto de las planillas influyeron más que el voto popular de los habitantes de San Francisco Totimehucan y eso no lo vamos a permitir de ninguna manera”, sentenció uno de los quejosos sin querer revelar su nombre.
Aunque hablaron de externar la queja de manera formal ante las instancias electorales, amagaron con impedir los plebiscitos extraordinarios a celebrarse tentativamente este 24 de febrero, fecha que deberá corroborar el Cabildo en la sesión de este viernes.