La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) pidió que el ayuntamiento de Puebla y otras comunas, analicen permitir la venta de alcohol abierto y acompañado por alimentos en la elección del próximo 2 de junio, para evitar afectar el turismo, pues cada vez que hay “ley seca”, bajan las ventas un 40 por ciento.
Esto, debido a que en el Congreso del Estado aún va lento el proceso legislativo para que se pueda modificar o eliminar la ley seca, la cual implica dejar de expender bebidas embriagantes -abiertas o cerradas- en jornadas electorales locales.
Olga Méndez, presidente de Canirac, dijo que se encuentra gestionando con diferentes autoridades, para que por lo menos, las comunas permitan vender alcohol para acompañar los alimentos.
Reclamó que "la ley seca" ha tenido el objetivo de inhibir conductas delictivas en las elecciones. No obstante, durante pasados comicios, no se ha visto que "un borracho" cause desmanes, sino que se ha tratado de personas en pleno uso de conciencia.
Añadió que los turistas resultan afectados porque ignoran sobre el proceso electoral y deben acatar las reglas, aun así.