Miembros del Colectivo de Abogados por el Verdadero estado de Derecho solicitaron al titular de la Secretaría del Trabajo, Abelardo Cuéllar Delgado revisar el caso de empleados despedidos que trabajaban en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA) y que fueron cesados de sus cargos durante la administración del fallecido exgobernador Rafael Moreno Valle.
En conferencia de prensa, el vocero del movimiento, Jorge Sosa Pérez, señaló que los despidos atrasaron las resoluciones de demandas laborales pendientes.
Hasta ahora, comentaron que hay voluntad de Abelardo Cuéllar para analizar la situación de los extrabajadores de las Juntas de Conciliación y Arbitraje, entre otros casos de burócratas.
De los despedidos hablamos de personas administrativos que estaban trabajando en las juntas especiales y que fueron despedidos en 2015 por Rafael Moreno Valle, pero el licenciado Abelardo Cuellar nos dijo que va a estar atento para ver los términos en los que se podría dar la reinstalación
De acuerdo con el abogado, para agilizar juicios laborales, el gobierno del estado a través de la Secretaría del Trabajo emitirá una convocatoria para 56 nuevas plazas dentro de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.
También, dijo que los integrantes de este movimiento concursarán por alguno de los espacios y que tienen conocimiento de la carga laboral que existe para dar agilidad a las demandas por trabajo en esta área estatal, pues hay proceso que son de unas horas, pero que ahora tardan hasta meses.
Creemos que va a ser interesante la creación de más espacios, para poder garantizar a todos los trabajadores del estado de Puebla. Vamos a estar atentos del gobierno de la cuarta transformación