El inicio de una carpeta de investigación para sancionareconómicamente a la empresa que dejó cables colgando y seenredaran en el cuello de una menor cuando fueron jalados duranteel paso de una pipa de agua, pidió la regidora Myriam Arabián encomisiones unidades de Desarrollo Urbano y Obra Pública.
Reconoció que la mayor parte de las compañías estánincumpliendo que este tipo de material vaya de manera subterráneaen sitios donde sea posible y los retiren cuando dejen de brindarservicio a los usuarios, por lo que es necesario exigirles mayorcompromiso.
Se instruyó para que la Sindicatura y la Secretaría deDesarrollo y Sustentabilidad sostengan encuentros con losprestadores de servicio y la vez, dar con los responsables quecausaron el accidente a la pequeña que fue jalada por cables quese le enredaron en el cuello cuando pasaba una pipa de agua.
La regidora tomó como evidencia el video difundido por El Solde Puebla de los hechos ocurridos en la colonia Azcárate, dando aconocer que pueden suceder más casos similares en otros puntos dela ciudad, motivo por el cual es necesario exigir resultados porrazones de seguridad.
“Hoy –ayer- firmé un oficio en la mañana para que con laSindicatura y –la Secretaría de- Desarrollo Urbano apretemos yexijamos a estas empresas para que recojan todo el material y no lodejen colgado, si no lo hacen que empiecen a estudiarsanciones”.
Myriam Arabián se pronunció por investigar el tema de la niñaafectada en la colonia Azcárate, con la finalidad de ubicar a lafirma responsable de no quitar los cables que colgaron a bajaaltura y que fueron arrastrados por una pipa de agua.
Incluso señaló que este tipo de acciones se pueden repetir enotros puntos de la ciudad, motivo por el cual se requiere exigir demanera inmediata el retiro de materiales.
La regidora del PAN afirmó que el Ayuntamiento no tiene elpersonal suficiente para hacer esa tarea que además no lecorresponde.
Confió que se logre “limpiar” la ciudad de este tipo deelemento nocivos, esperando no pase demasiado tiempo para corregirlas irregularidades de las empresas, sean de telefonía otelevisión de paga.
El tema fue incluido durante el análisis a las reformas alcapítulo 17 del Código Reglamentario Municipal (Coremun) para quelas compañías asuman su responsabilidad y reparar debidamente elpavimento cuando realicen trabajos en las calles.