Piden textileros poblanos a gobierno ser incluidos en licitación de uniformes escolares

De ser tomados en cuenta se apoyaría a la economía regional y consolidación de más de mil empleos directos, afirma Canaive

Karen Meza | El Sol de Puebla

  · lunes 27 de julio de 2020

Foto: Julio César Martínez | El Sol de Puebla

La Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive) de Puebla-Tlaxcala solicitó al gobernador, Miguel Barbosa Huerta que incluya a sus socios, además de empresarios locales en la producción de uniformes escolares.

En conferencia de prensa, Federico Carmona Ocaña, presidente de la Canaive, señaló que están dispuestos a integrar en el kit de los uniformes cubre bocas, uno de los elementos que ayudan a la protección del coronavirus.

“Queremos sensibilizar al gobierno del estado, al gobernador para que de alguna manera nos incluya en la licitación de uniformes del estado y a la vez, como industria, queremos integrar dentro del kit del uniforme un par de cubre bocas”, declaró.

De momento, informó que cinco empresas son las que participarían en este proyecto, sin embargo, pidió que este proceso integre a al menos 50 empresas más, para apoyar la economía regional y consolidar más de mil empleos directos.

En el caso de Puebla, los apoyos serían para las empresas de la capital, San Martín Texmelucan, Teziutlán, Acatzingo, entre otras, quienes están comprometidas a elaborar hasta 2 millones de cubre bocas.

“De alguna manera este beneficio de trabajo, que ahora es una gran necesidad, quisiera que se derramara en todo el estado. Quisiéramos que fuese una activación en la mayor medida posible, sabemos que la exportación y las cadenas departamentales están paradas, ha sido una afectación grande para nuestro gremio”.

En tanto, Federico Carmona se deslindó de los presuntos sobrecostos que hubo en pasadas administraciones y recordó que fue un tema ajeno a su gestión: “Es un acuerdo que cuando yo llego, ya lo tenían”.

Asimismo, confió que esa problemática afecte en la relación actual con las autoridades y pidió que las investigaciones sean apegadas a derecho.