Familias del barrio de Santiago Mixquitla, que pertenece a la junta auxiliar de San Matías Cocoyotla del municipio de San Pedro Cholula, confiaron en que esta temporada pluvial no resulten afectados con los severos encharcamientos que tienen lugar en varias calles de la zona.
Mencionan que han pedido a las autoridades del Ayuntamiento de San Pedro Cholula hacer trabajos de retiro de residuos en la red de alcantarillado y drenajes para mermar cualquier posibilidad.
En cada temporada de lluvias, son más de cinco las calles, concretamente la 3 y 5 Norte, que abarcan desde la 16 hasta la 20 Poniente, donde la acumulación del agua rebasa el medio metro de altura.
Y eso afecta cada año a más de 150 familias, quienes sufren de inundaciones en zonas externas e internas de sus patrimonios.
La señora Paola N, vecina de la calle 5 Norte, refirió que hasta ahora las precipitaciones no han causado afectaciones, pero se prevé que con el inicio de la temporada de los huracanes cambie el escenario.
La entrevistada por este medio de comunicación, aseguró que suman varios años viviendo el padecimiento de las anegaciones en sus calles.
"Nos dijeron que un vaso regulador que el Ayuntamiento de San Pedro construyó en la comunidad de Cocoyotla, ayudaría a acabar con el problema, pero no, porque hasta el año pasado vivimos otra vez esa amarga experiencia", agregó.
Otros vecinos de la calle 3 Norte expresaron su preocupación por el inicio de las precipitaciones, pues aseguran que como cada año deben usar cubetas y palos para destapar las rendijas de las alcantarillas de la zona.