Debido que desde hace tres años no cuentan con agua, los colonos de la junta auxiliar de San Miguel Canoa se manifestaron la mañana de este 26 de abril frente a la Secretaría de Gobernación Municipal (SEGOM) para solicitar que el Ayuntamiento de Puebla conecte la electrificación en la zona, pues este servicio es fundamental.
En entrevista con El Sol de Puebla, el exedil auxiliar Raúl Pérez Velázquez, sostuvo que este líquido es vital; sin embargo, a ellos no les han dado solución, por lo que alrededor de 35 mil familias se ven afectadas, ya que deben comprar pipas con un costo de 750 pesos y las cuales a duras penas les alcanza para realizar sus actividades.
En ese sentido, recalcó que el gobierno municipal actual no ha realizado la electrificación, pues uno de los pozos está ubicado en la comunidad de Santa Cecilia y se encuentra en un 90 por ciento equipado y no obstante, el de Santiago Leonés, le falta un 90 por ciento de tubería.
Por ello reprochó a la presidenta con licencia Claudia Rivera Vivanco, pues dijo que en casi tres años de su administración no realizó las acciones correspondientes para que los ciudadanos puedan tener agua, pese a ello pretende reelegirse.
“Durante estos casi tres años de gobierno de Claudia Rivera que quiere reelegirse no se tomó la molestia de ver lo que nos hace falta y este gobierno no ha hecho ningún trámite para la electrificación y justifican que no tienen expedientes, pero tienen todo”, enfatizó .
Ante este panorama, una vez que expusieron sus demandas al personal de la Segom, los inconformes manifestaron que les pidieron un plazo de 10 días para que les resuelvan la electrificación que falta para que los pozos funcionen y cumplan con su función, abastecer de agua a hogares del lugar.
No obstante, amagaron que en caso de que no se resuelva, bloquearán la entrada principal a San Miguel Canoa y la China Poblana, pues ya no aguantan esta situación y menos en medio de la pandemia, en donde el agua es fundamental para las medidas sanitarias .