Desde el mes de diciembre que inició la administración federal la Cruz Roja dejó de recibir trabajo, porque el gobierno suspendió los servicios de salud que le subrogaba del programa Seguro Popular, esto generó la pérdida de hasta 3 millones de pesos mensuales, dio a conocer la presidenta de la organización, Paula Saukko de Murrieta.
En entrevista, informó que con la pérdida de estos servicios que prestaban para el gobierno federal, las atenciones se han reducido hasta en un 50 por ciento al interior del hospital y ahora sólo se prestan para privados.
La presidenta estatal de Cruz Roja informó que la organización tiene nuevos proyectos para subsanar la pérdida económica, pero al mismo tiempo, dijo que los trabajadores son capaces de seguir prestando los servicios como en la anterior administración.
Paula Saukko nombró a Mayte Rivera Vivanco como presidenta honoraria de Cruz Roja en la ciudad de Puebla, quien se encargará de coordinar los trabajos en favor de la organización en la capital.