Alberto Pellico Agüeros, quien fungió como presidente del Consejo Directivo de la Beneficencia Española, perdió la vida a casusa del Covid-19 tras varios días de permanecer internado.
Fue este viernes que a través de redes sociales, el instituto confirmó la noticia y lamentó la pérdida de quien durante 20 años estuviera al frente de la beneficencia. “La Sociedad Española de Beneficencia de Puebla, directivos, médicos, enfermeras, administrativos y todo el personal de la institución, se une a la pena que embarga a la familia Pellico Urrutia por el sensible fallecimiento de nuestro presidente Don Alberto Pellico Agüeros”, indicaron.
Apenas el pasado jueves los trabajadores del Hospital Beneficencia Española habían ofrecido una celebración eucarística para pedir por la pronta recuperación de Pellico Agüeros quien ya llevaba varios días luchando contra la enfermedad.
“Por este medio se transmitirá la Celebración Eucarística de la Beneficencia Española de Puebla, para pedir por la pronta recuperación de nuestro presidente Don Alberto Pellico Agüeros, así como en honor de todo el personal que día a día luchan en contra del Covid-19. También pediremos por familiares y enfermos que valientemente se enfrentan a esta enfermedad”, compartieron.
No obstante, durante la tarde de ayer, sus familiares también compartieron la noticia mediante emotivas palabras con las que recordaron su generosidad. “Gracias tío por el cariño tan grande, por todas las ocurrencias, las risas y el apoyo en los momentos más difíciles de mi vida. Por todos sus consejos, por ese gran corazón y gran generosidad. Por hacer de la Bene la mejor de todas en México. Un beso y un abrazo hasta el cielo”, se leyó en un mensaje que le dedicó una de sus sobrinas.