Marcos Castro Martínez, aspirante a secretario general del PAN en Puebla, denunció que en el centro de votación de Huejotzingo se perdió el paquete de boletas, mientras que en otro punto las boletas llegaron manchadas de tinta azul.
En entrevista, el integrante de la planilla de Augusta Díaz de Rivera Hernández, dijo que solicitaron al dirigente nacional Marko Cortés Mendoza la presencia de observadores, pues acusó que el proceso interno y el actuar del Comité Directivo Estatal ha sido parcial.
“Le pedimos a Marko Cortés observadores para que vayan dando respuesta a este tipo de cosas. Vean la cantidad de gente que está esperando votar”, dijo al acusar que la diputada federal y representante de la planilla de Genoveva Huerta Villegas, Carolina Beauregard Martínez, no tiene disposición para agilizar la votación en San Baltazar Tetela, junta auxiliar de Puebla.
Por ello recalcó la importancia de que haya observadores del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), pues además militantes que estaban en el padrón ya no aparecen de un día a otro.
Marcos Castro estimó que el 60 por ciento del padrón de militantes saldrá a votar este domingo 14 de noviembre por alguna de las dos planillas que compiten por la dirigencia estatal, la de Augusta Díaz y la de Genoveva Huerta.
Para este proceso interno, la Comisión Organizadora Electoral instaló 111 centros de votación en diferentes municipios de la entidad.
En el caso de Puebla capital son cuatro: la explanada del Estadio Cuauhtémoc, la calle 17 Sur esquina 37 poniente, la presidencia de la junta auxiliar de San Baltazar Tetela y la calle Norte A 134 del Infonavit San Bartolo. La votación será de las 10 a 16 horas, pero los centros se instalaron desde las 9 horas.
En diferentes puntos de votación se reportó mala organización y lentitud, como por ejemplo en la junta auxiliar de San Baltazar Tetela.