De nueva cuenta aparecieron mensajes en favor de Claudia Sheinbaum Pardo, actual jefa de Gobierno de la Ciudad de México y aspirante a la presidencia del país, ahora en las estructuras de la autopista México-Puebla, pero fueron borradas en menos de una semana.
Con la misma leyenda de “Es Claudia, la de AMLO” y una silueta que simula ser el rostro de la aspirante, en colores negro y rojo en referencia la partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), la publicidad se observó en algunos puntos de la autopista.
Sin embargo, en menos de una semana el personal de limpieza quitó las pintas y regresó el color original a la estructura.
No es la primera vez que aparece publicidad de la aspirante de Morena a la presidencia de la República antes de los tiempos electorales, pues desde agosto del año pasado comenzó una campaña de difusión de su imagen en la entidad poblana.
El primer método de promoción de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México fue mediante espectaculares bajo el pretexto de una entrevista en la revista “Mundo Ejecutivo”, que apareció sobre Prolongación de la 11 Sur a la altura del número 5120, Rivera de Atoyac; Avenida Las Torres 1043, Granjas San Isidro; Prolongación de la 14 Sur 6342, Colonia Loma Linda; 11 Sur 11715 Mayorazgo y 16 de Septiembre 11523, Granjas Puebla.
Estos actos fueron denunciados por el Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla ante el Instituto Nacional Electoral (INE) por presunta promoción personalizada y actos anticipados de campaña, pero el órgano electoral negó que se estuvieran violando las leyes en materia electoral.
Posteriormente, la promoción se trasladó a bardas pintadas con el mensaje “#Es ClaudiaSH” y “Para que siga la transformación” con la silueta de una mujer, en alusión a su persona, en la Unidad Habitacional Agua Santa.
En el caso específico de Puebla, no existe un deslinde por parte de Sheinbaum Pardo sobre la promoción de su imagen con miras a la jornada electoral del siguiente año.