Desde hace dos días, Fernando, propietario de una papelería que opera en la calle Tlaxcala de la colonia Nuevo León, del municipio de Cuautlancingo, comenzó a vivir un proceso legal contra autoridades del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de este municipio, ya que éstas se niegan a cubrir los daños, que uno de sus conductores de un vehículo-pipa, ocasionó a su unidad, por un monto de 195 mil pesos.
El hecho, sucedió este lunes, cuando su camioneta que estaba estacionada a las afueras de su comercio, modelo 2024, marca Captiva, fue golpeada por el pesado vehículo.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
“El día lunes estaba aquí mi camioneta estacionada y pasó una pipa del Sosapac, se escuchó un ruido muy fuerte, daño la puerta trasera, puerta delantera y la calavera y la arrastró varios metros, el de la pipa (conductor) se detuvo y ya él le habló al representante del Sistema Operador, quien nos comentó que iba a ser el pago y ya después de unos minutos nos dijo que no, que ya teníamos que ir a las instalaciones, fuimos y ahí nos hicieron esperar tres horas, pero luego nos dijeron que no iban a pagar”.
El afectado, quien mostró un video donde se ve claramente el percance, lamentó que las autoridades optaran por esa postura, cuando el abogado del organismo, Francisco Sergio Cerezo había convenido la reparación del daño.
- Leer más: Desafían las leyes: Cuisillos se presentan en Cuautlancingo y Tepeyahualco en una misma noche
Mencionó que su camioneta, así como el vehículo-pipa quedaron bajo custodia de las autoridades.
“A la fecha nadie nos ha contactado y lo único que queremos es que el municipio pueda ser el pago de los daños, porque en realidad mi camioneta estaba estacionada y lo esperamos es que se hagan responsable, nosotros somos respetuosos y hemos esperado, confiamos en el gobierno y en las autoridades, aún seguimos confiando, pero esperamos que alguien se haga responsable, porque es lo justo”, reiteró.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Hizo un llamado a las autoridades de Cuautlancingo a pagar los daños, aunque expresó que la empresa aseguradora que lo representa, ya asentó el caso en la Casa de Justicia de Cholula para dar curso al tema legal, ya que el vehículo-pipa del Sosapac no está asegurado y tampoco tenía tarjeta de circulación.
Por último, pidió al Ayuntamiento de Cuautlancingo generar un esquema de movilidad en esta avenida, ya que hab tenido lugar cuatro accidentes de esta índole.