Este día, cuando la primavera ya se disfruta en el país, son pocas las personas que han arribado a la zona arqueológica de Cholula para “cargarse de energía”.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
En un recorrido realizado por la Gran Pirámide de Cholula y los alrededores del sitio prehispánico, se observó el poco caminar de visitantes y turistas.
Al interior de la zona arqueológica, a decir de su administrador, Martín Cruz Sánchez, han sido más de 200 viajeros los que han solicitado un boleto para recorrer este espacio ancestral.
No obstante, dijo que se espera que mañana o el sábado, incremente el número de visitantes, pues la proyección inicial es de tres mil.
“Es poca la llegada de personas para cargarse de energía”, expuso el funcionario federal, quien agregó que este domingo no abrirá este atractivo prehispánico.
El Sol de Puebla recorrió también la Gran Pirámide de Cholula, donde la afluencia de personas fue mínima.
Después del mediodía se contabilizó a menos de cien personas en el mirador principal de este montículo, donde algunos se tomaron unos minutos para recibir los rayos del sol, en este miércoles, donde el clima es caluroso, pero con un poco de brisa.
Mientras que en la explanada del Parque Soria, también se notó poco aforo de visitantes.
Incluso, Yorsua Lozano, propietario de un puesto de “limpias o curaciones”, comentó que en las primeras de este día, han sido pocas las personas que han solicitado su servicio.
Confío en que de mañana al domingo, incrementen sus clientes, a quienes “limpia” con el humo del incienso y hierbas medicinales.