El Gobierno del Estado proyecta una vialidad por debajo del Periférico destinada para el transporte público dado que es un caos en estos momentos, informó el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.
Fue en su habitual conferencia matutina en donde el mandatario aceptó que el transporte público que transita el periférico no es efectivo, no obstante, culpó a las pasadas administraciones por el “enredo perverso” que dejaron en ese lugar.
No detalló mucho las obras que quiere emprender en este sitio, ni la inversión ni la fecha, sólo dijo que su idea es una “vialidad por debajo” para que el transporte no corra por adentro del periférico.
“Hay que hacer mucha inversión pública, hay que hacer la otra parte del periférico, la que va al Norte hasta unirla con la autopista y hay que completarla, pero esa es la parte más avanzada que tenemos y sí, los temas de transporte que corren por el periférico hoy es un verdadero enredo lo que dejaron los gobierno anteriores, un enredo perverso y estamos caminando con obras que estamos proyectando para que pueda haber una vialidad por debajo y el transporte público corra por debajo no adentro del periférico”, declaró.
En otro tema, opinó acerca de los últimos datos que arrojó el índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) y si bien, de enero a noviembre de 2021, Puebla acumuló una inflación del 5.91 por ciento, la cual es considerada como la cuarta más alta en los últimos 20 años, dijo que a nivel nacional es de las que tiene el índice más bajo.
“La inflación que ha sido calculada del 7 por ciento es un índice nacional y lo único que puedo decir es que de los estados con menos inflación tienen, somos el tercer estado con menos en el país y claro que la reactivación económica tendrá que provocar un equilibrio entre los precios de los productos y todo lo que implica conservar una vida con los elementos suficientes para desarrollarse en sociedad”, concluyó.