Planea Blanca Alcalá participar en elección de 2018

Verónica De La Luz

  · viernes 16 de junio de 2017

La senadora Blanca Alcalá Ruiz evitó confesar si el gobiernofederal la enviará como embajadora a Colombia, aunque dijo querepresentar a México no se trataría de un exilio político, sinode una distinción. La exalcaldesa de Puebla no clarificó si tieneplaneado buscar una candidatura en la contienda de 2018, aunqueaseguró que sí participará en la elección del próximoaño.

En recientes fechas, algunos trascendidos periodísticos hanapuntado a que Alcalá sería enviada a otro país por su partido–mediante el Gobierno de la República- para restarle presenciaen el escenario político poblano y evitar que participe en laselecciones. Sin embargo, laexpresidenta capitalina dijo: “Por supuesto que seguiré (en lapolítica); la política en mi caso es un tema de formación y devocación, y seguramente seguiré en ella; es temprano para deciren qué espacio pero seguramente, estaré queriendo siempre ponerun granito de arena para Puebla y para mi país”.Al ser cuestionada por este medio acerca de su posible partidahacia Colombia como exilio político, Alcalá exclamó una ligeracarcajada y defendió que representar al país no es un cargomenor, sobre todo si se trata de continuar con una carrera en laadministración pública. “Lo que yote diría es que representar a México siempre será una grandistinción, de tal suerte que más allá de lo que digan muchos delos trascendidos, lo importante es emplearse en lo que uno está, yhoy en lo que estoy es ser senadora de Puebla, ser lavicepresidenta del Senado, y cuando haya algo que informar, tenganla certeza de que lo diré, por lo pronto a seguirtrabajando”. La otrora aspirante a la gubernaturade Puebla refirió que ella decidirá cuáles son los caminos queelegirá, sin que miembros de su partido la obliguen.

ESTARÁ PRESENTE EN ELECCIONES DE2018

Aunque la expresidenta municipal evitó decir si ansía unacandidatura para el próximo año, adelantó que sí participaráen las elecciones de 2018, cerca de su partido, pues se busca queel tricolor conserve el liderazgo en el gobierno federal.Reiteró que por ahora, su sitio estáen el Senado de la República, en donde le ha tocado algunostrabajos como vinculación, así como momentos cumbre en la culturadel país, como fue la recuperación de la secretaría delramo. En este sentido, el presidente de su partido,Jorge Estefan Chidiac, dijo que Blanca puede aceptar o no irse comoembajadora, aunque su espacio político estará intacto en Puebla.Incluso, planteó que puede irse, regresar y contender si es queella lo desea.