El gremio de artesanos y vendedores que comercializan sus mercancías en las tradicionales carretas en diferentes puntos del zócalo de San Pedro Cholula, podrían a partir del próximo mes, reanudar actividades.
Así lo dio a conocer, el alcalde cholulteca, Luis Alberto Arriaga Lila, quien externó que, de concretarse esta propuesta en análisis, se ampliarían los espacios entre puesto y puesto para motivar la sana distancia.
Además, dejó entrever que los comerciantes tendrían que dar prioridad al servicio para llevar, para evitar conglomeraciones y otras situaciones contraproducentes ante el combate contra la pandemia del Covid-19.
Confirmó que el pasado fin de semana, reabrieron sus puertas menos de 10 restaurantes con operaciones en el Portal Guerrero y se prevé que para este sábado y domingo otra cifra similar en otros puntos del centro histórico.
“En San Pedro Cholula hay 123 restauranteros y a todos se les notificó que deben apegarse a los lineamientos para incorporarse a esta reapertura que será gradual, porque se espera que la entidad pase de la luz roja a la naranja en el semáforo de la emergencia sanitaria declarada en el país”, subrayó.
Arriaga Lila externó que el esquema de reactivación de la economía local en curso, cumple con los protocolos recomendados por diferentes dependencias, entre ellas, el Instituto Mexicano del Seguro Social.
Por lo que externó que los restaurantes que cumplieron con los nuevos reglamentos establecidos ya operan al 30 por ciento de su capacidad y esa misma dinámica se pretende aplicar en el gremio de los vendedores empadronados en el zócalo y quienes sus carretas para tal actividad.