El diputado federal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Juan Carlos Natale, precisó que la planilla del virtual candidato al ayuntamiento de Puebla, José Chedraui Budib, registrada ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) sí contenía dos perfiles del instituto político al que pertenece.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Las dos posiciones del Verde Ecologista de México eran para Ricardo Chavero, dirigente municipal del instituto político y Rodrigo Durán, Secretario de Organización estatal. Sin embargo, en la última lista publicada por la dirigencia de Morena, solo aparece el integrante partidista estatal.
Según el último listado, en lugar de Ricardo Chavero colocaron a Andrés García Viveros, quien formó parte del círculo cercano de la exalcaldesa de la capital, Claudia Rivera Vivanco y quien protagonizó un escándalo por presunto acoso.
Ante este contexto, Juan Carlos Natale, secundó al líder del PVEM, Jaime Natale Uranga, respecto a que Regeneración Nacional incumplió con los acuerdos mencionados.
Al mismo tiempo, argumentó que fueron en coalición para la capital con el fin de darle seguimiento al proyecto de la Cuarta Transformación y no por su interés en cargos porque les hubiera ido mejor si contendían en solitario para el municipio de Puebla.
En otro orden de ideas, adelantó que arrancará la próxima semana un recorrido en la entidad para reforzar la reconciliación entre los perfiles que no fueron seleccionados por una candidatura de los 217 municipios, con el fin de evitar fracturas.
Precisó que se trata de la tercera vuelta en Puebla, mismas que se han realizado conforme la Comisión Nacional de Elecciones de Morena revela las designaciones para los cargos de elección popular que estarán en disputa en la elección del 2 de junio.
“Empezaremos una tercera vuelta a las cabeceras municipales de todo el estado, nuevamente, para reunirnos con los aspirantes a presidentes municipales que no fueron seleccionados”, expresó.
El legislador calificó como normales los descontentos por el proceso interno de Morena, aliado del PVEM, por la alta participación para buscar una candidatura y recordó que se inscribieron más de 2 mil 500 personas.