El recién nombrado titular de la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSP), Raciel López Salazar, dejó plantados a los diputados que integran la Comisión de Seguridad en el Congreso del Estado, quienes consideraron que empezó su gestión con el “pie izquierdo”, aunque la dependencia informó que no se presentó por estar atendiendo la entrega-recepción después de que asumió el cargo el pasado viernes.
El presidente de la comisión, Carlos Alberto Morales Álvarez, informó que fue mediante una llamada “informal” por parte del asistente del secretario como se notificó que no asistiría a la reunión, ni mandaría a ningún representante.
“Yo diría es un poquito irresponsable este tipo de actitudes, creo que lo que debieron haber hecho es enviar a un representante para que pudiéramos tener esta mesa de trabajo, es una mesa trabajo respetuosa, legal, pero también para analizar lo que está pasando en Puebla en materia de incidencia delictiva”, acusó en entrevista.
También dio a conocer que la invitación de la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en el municipio de Puebla, Lourdes Rosales Martínez, se canceló debido a que los estudiantes de medicina dijeron que no se podían presentar esta semana, con motivo de las movilizaciones que seguirán realizando en las calles.
JUSTIFICA SECRETARIO AUSENCIA Y PIDE REAGENDAR REUNIÓN
Después de las declaraciones del diputado de Movimiento Ciudadano, la SSP informó a través de un comunicado que la inasistencia de Raciel López Salazar obedeció a que estaba en el proceso de entrega-recepción y que la invitación se realizó antes de que asumiera el cargo.
Sin embargo, en ese mismo comunicado, el nuevo secretario manifestó disposición de programar una nueva reunión, las veces que sea necesario, con los diputados que integran la Comisión de Seguridad.
ACUSA BIESTRO MALA FE DE MORALES
Por su parte, el presidente de la Junta de Gobierno, Gabriel Biestro Medinilla, acusó “mala fe” por parte del presidente de la Comisión de Seguridad, pues aseguró que Morales Álvarez ya sabía que el secretario no asistiría por estar en un proceso de entrega-recepción, y enterado de ello, decidió acusar negligencia por parte del nuevo funcionario.
“Esto ya lo sabía el diputado Carlos Morales, entonces no hay porque hacer faramallas, yo repruebo ese tipo de comportamientos, hemos buscado que las cosas salgan bien, no se vale hacer este tipo de cosas sobre todo cuando él sabia que no iba a poder venir”.
SUSCRÍBETE A NUESTRO YOUTUBE