La diputada federal del PAN, Ana Teresa Aranda Orozco, presentó una iniciativa para crear un fondo especial para atender a los damnificados por el paso del huracán Grace y las intensas lluvias en todo el país, así como la infraestructura dañada por estos desastres naturales.
“A nombre de Diputados PAN presenté iniciativa que impulsa la creación del Fondo de Apoyo Social Ante Desastres Naturales #FASDEN, para atender de manera urgente a la población afectada, reconstruir la infraestructura dañada y recuperar su vida cotidiana de manera urgente”.
Leer más: Desconoce Barbosa el monto que brindará la federación para municipios dañados por Grace
En el Pleno, la representante del distrito 9 federal aclaró que este fondo especial no representa el regreso del Fondo Nacional para Desastres Naturales (FONDEN), que fue eliminado con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
“No se trata de resucitar al FONDEN, se trata de crear un nuevo fondo de apoyo social ante desastres naturales, se trata de garantizar los recursos para ayudar a quienes lo han perdido todo”.
En ese sentido, la panista criticó que el gobierno federal y diputados de la Cuarta Transformación no crearan un fondo para sustituir al FONDEN y dejar desprotegidos a los damnificados por las lluvias e inundaciones.