El dirigente estatal de Partido Revolucionario Institucional (PRI), Néstor Camarillo Medina, dijo que es posible que el partido compita de manera individual en la jornada electoral del 2024, pues aseguró que son “unos chingones”.
Incluso afirmó que diversas fuerzas electorales buscan crear un frente electoral con el tricolor con miras a los próximos comicios, pese a que hace unos meses su partido fue criticado y señalado de posiblemente desaparecer.
Durante una asamblea informativa, Camarillo dio a conocer que tiene buenos perfiles para competir y ganar en solitario el Poder Ejecutivo local, así como los diversos espacios de elección popular.
“Hace unos meses, el PRI tiene tres puntos, el PRI va a desaparecer, el PRI ya no va a existir, el PRI ya va a perder y hoy pareciera que todos se pelean por estar con el PRI, todos quieren hacer alianza, porque en el PRI somos chingones y saben que en el 2024 vamos a ganar la gubernatura del estado, diputaciones federales y locales, todas las presidencias municipales”, comentó en asamblea informativa celebrada el 5 de noviembre.
Enfatizó que no necesita crear una alianza estatal para ganar los comicios de 2024, pues consideró que la trayectoria del tricolor es suficiente para recuperar espacios de poder. No obstante, llamó a toda la militancia priista a mantenerse en unidad para lograr los objetivos visualizados.
“Nosotros no estamos esperanzados o esperando a que nos jalen de un lado o del otro, el PRI puede encabezar, tenemos mujeres y hombres, [pero] pongámonos a trabajar, cuando los tiempos electorales estén más profundos el PRI tiene que presentar sus cartas a la gubernatura, no nos vamos a esperar a ver si alguien quiere o no quiere, si vamos por allá o para acá; si todos estamos unidos al PRI nadie lo va a detener”, comentó.
Camarillo Medina dejó claro que su partido se está renovando y ya encontró el “camino perdido” pues antes las decisiones se tomaban sin consultar a la militancia y ahora se hacen en concesos para tener los “mejores resultados”.
“El PRI por fin se está transformando, por fin encontró ese camino que habíamos perdido. Antes las decisiones se tomaban sin consultar ni informar a nadie, hoy hay tres diputados federales que son poblanos y estamos orgullosos de ellos (…) en esta unión que el Comité Ejecutivo Nacional ha logrado con los diputados estoy seguro que vendrán los mejores resultados. Aquí en Puebla hacemos lo mismo, el PRI está fusionado con los diputados locales”, manifestó.
Aunque los dirigentes estatales del PRI y PAN continúan teniendo diálogo sobre la alianza “Va por Puebla”, hay que recordar que a nivel nacional la alianza “Va por México” se encuentra suspendida, luego de que la representación del tricolor en San Lázaro respaldó la propuesta de la militarización del país. Esto se visualizó como un guiño al partido de Morena para unirse en la siguiente jornada electoral.