El próximo diputado local del PAN, Rafael Micalco Méndez, planteó un regreso a clases diferenciando y condicionado a la incidencia de contagios que exista por zonas o municipios del estado, pues recordó que el comportamiento de la pandemia del coronavirus no es igual en todas las regiones del estado.
En rueda de prensa, el panista planteó que en municipios con baja incidencia de contagios se implemente el regreso híbrido, que combina la asistencia presencial con los cursos en línea.
Además, hizo un llamado a las secretarias de Educación y de Salud para que proporcionen información a los padres de familia sobre la incidencia de contagios en la capital, con el objetivo de que ellos puedan tomar la decisión de enviar o no a sus hijos a clases.
“Estamos de acuerdo en el tema del regreso híbrido, que unos estudiantes lo hagan en línea y otros de manera presencial, sin embargo, queremos hacer propuestas de que este mecanismo híbrido se haga en los municipios con baja densidad de contagios, que exista una coordinación entre la secretaría de Salud y la de Educación para que se esté monitoreando las próximas semanas de forma municipal o por zonas para que se puedan ir tomando decisiones”.
Por otra parte, anunció que en próximos días iniciará recorridos en diversas regiones del estado, como parte del proceso interno de renovación de la dirigencia, que se llevará a cabo a finales de este año.