Cercar el parque Juárez como medida de protección de lasáreas verdes y que impida el ingreso de ambulantes, forma partedel proyecto presentado por la dirección de Servicios PúblicosMunicipal que además incluye zonas de esparcimiento y paramascotas, iluminación peatonal y canchas de usos múltiples.
Igualmente, se expuso la rehabilitación del parque NicolásBravo, mejor conocido como Paseo Bravo, donde el principal problemaradica en la presencia de cien ambulantes adicionales a los 35 quetienen permisos, dañando 36 registros de luz por tomas ilegales,mobiliario, árboles y plantas.
Ambos planteamientos fueron realizados en la comisión deDesarrollo Urbano y Medio Ambiente, sin que aún se tenga definidoel presupuesto general para ambas obras, pues faltan observacionesde regidores y del gobierno estatal.
Para el caso del parque Juárez, el director de ServiciosPúblicos, Eduardo Vergara López, declaró que se busca cuidar lasáreas verdes y por eso se tiene planteado crear mil 200 metroscuadrados exclusivamente para mascotas lo que implicaría 222metros de cerca lineales.
Asimismo, se busca crear zonas definidas de descanso yconvivencia, 700 metros cuadrados de suelo de plástico para juegosmultiusos, así como la colocación de mil metros cuadrados depasto sintético.
Con respecto a la presencia de ambulantes en el parque Juárez,Francisco Alberto Reyes Flores, director de Desarrollo Político dela Secretaría de Gobernación Municipal, propuso cercar el lugarcon la finalidad de evitar su invasión dado que actualmenteninguno de los 35 puestos tiene permiso oficial.
Conforme al estudio realizado por la autoridad en el Paseo Bravoy Juárez, se detectó grafiti, destrucción de botes papeleros ymobiliario como bancas, así como de áreas verdes y árboles.