Plaza del Coleccionista, con numerosos daños y pérdidas tras terminar bajo el agua

Apenas en febrero iniciaron a laborar en dicho espacio donde antes estaba una tienda departamental

Martha Cuaya / El Sol de Puebla

  · lunes 27 de mayo de 2024

Inundada fue como quedó la Plaza del Coleccionista ubicada en el Paseo de San Francisco. Foto: Julio César Martínez / El Sol de Puebla

Inundada fue como quedó la Plaza del Coleccionista ubicada en el Paseo de San Francisco, debido a las lluvias que se registraron el día de ayer, pues el agua alcanzó más de 50 centímetros de altura, lo que provocó numerosos daños y pérdidas económicas a los 50 locatarios del lugar.

En el sitio, se observaron montoneras de basura, mercancía mojada, computadoras, impresoras y stands rotos, así como agua encharcada con lodo en todo el piso, pues “el bulevar se convirtió en un río”, según refirieron los afectados.

➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante

Arturo Tenorio locatario del lugar comentó en entrevista con El Sol de Puebla que fue poco antes de las 19:00 horas cuando estaban a punto de acabar su jornada laboral que se presentó la precipitación y vio cómo empezó a entrar el agua, aunque él y los demás comerciantes trataron de sacar varias cosas no todo se pudo salvar.

El afectado puntualizó que las pérdidas materiales son cuantiosas, ya que la mayoría de los que venden ahí ofertan artículos coleccionables como figuras decorativas, muñecos de anime, entre otras cosas.

“El Bulevar se convirtió en un río y lo que nos afectó a nosotros es que estuvimos en un punto medio, bajo el agua de La Acocota y el río, entonces el agua ya no salió, al contrario, se estancó acá (…) muchos de nuestros compañeros perdieron completamente su mercancía “, declaró.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Apuntó que apenas en febrero iniciaron a laborar en dicho espacio donde antes estaba una tienda departamental, sin embargo, a tres meses perdieron gran parte de su mercancía. Al ser un lugar privado, esperan tener una mesa de acuerdo con los dueños de la plaza para subsanar los daños.

Tras esto, el agua que entró en el cuarto de bombas, el estacionamiento y la Plaza del Coleccionista fue extraída con motobombas para limpiar y adecuar el espacio.