El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ofreció canalizar la demanda de construcción de un puente en Ilamacingo, localidad de Acatlán, pues se requiere la infraestructura para comunicar a sus pobladores con otros sitios de ese municipio poblano.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Oscar González, integrante de una radio comunitaria del Estado de México, expuso ante López Obrador la problemática que representa para los habitantes de ese sitio carecer del puente.
Un representante de la comunidad acudió este miércoles a Palacio Nacional para pedir apoyo al mandatario mexicano durante su acostumbrada conferencia de prensa mañanera.
“Personas de la comunidad mixteca le piden su valiosa intervención, ya que muchas administraciones anteriores los han tenido completamente olvidados. Esta población (…) no cuenta con un puente para trasladarse a sus diversas actividades y el que hay es un puente provisional”, expuso el quejoso.
González agregó que el río de la zona ha derribado varias veces el puente que está hecho de pedazos de madera, lo que significa un gran riesgo para la gente.
Añadió que, además de Ilamacingo (de poco menos de 700 habitantes), se ven afectadas localidades como Peña Colorada, San Isidro, Juan R. Rojas, Rancho Nuevo, Amate Redondo y Zimatlán Buena Vista.
El comunicador, de la estación RELX 104.5 FM, del Estado de México, que también pidió ayuda para comunidades de Yucatán y Baja California, sugirió al presidente que el nuevo puente, en caso de que acceda a construirlo, sea de concreto, para que dure muchos años, y por último solicitó una nueva clínica de salud, que atienda las necesidades médicas de la gente.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
En respuesta a la solicitud, López Obrador dijo que atenderá las demandas de las tres entidades del país, y en el caso concreto de Puebla expresó que le solicitará a su secretario de Comunicaciones y Transportes, Jorge Nuño Lara, que vea el caso y atienda a los pobladores.
El mandatario, que termina su gestión en tres meses, no precisó si se va a construir el puente o no, ni cuándo, solo contestó que pasará el tema a su colaborador, para que “lo vea”.