En el segundo día de protesta, más de doscientos pobladores de Calpan han ingresado al Palacio Municipal para exigir el arribo inmediato del alcalde Fernando Castellanos, de quien además piden su destitución inmediata para que rinda cuentas en torno a la inseguridad que prevalece en este municipio.
Al igual, exigen que entregue los dos millones de pesos que supuestamente cobró por los permisos dados para la apertura de una sucursal del Grupo Walmart.
A gritos, las personas que participan en la protesta dicen estar hartos de la inseguridad que va en aumento en este municipio, tras la llegada de Castellanos, quien triunfó de la mano de Movimiento Ciudadano.
Amagan con ya no dejar ingresar a ésta y otras autoridades municipales, hasta que el edil presente su renuncia.
Se debe decir que los inconformes retiraron las cámaras de videovigilancia del inmueble y actualmente lo resguardan.
“Ya no lo queremos, no queremos a nadie de su gente, no hacen nada y estamos hartos a todos los queremos fuera”, es el reclamo generalizado de los ciudadanos que desde esta mañana se concentran en el zócalo.
Ante la ausencia del presidente municipal, los pobladores entablaron pláticas con representantes de la Secretaría de Gobernación, quienes al no lograr acuerdos, decidieron retirarse.
“A mi me robaron 50 mil pesos, llamé a la Policía y me mandaron al Ministerio Público, pero el presidente municipal no me dio respuesta (…) ya la tranquilidad que había aquí ya no está y pedimos seguridad y que el edil apoye al municipio y no da seguridad” , contó Nohemí, una de las afectadas con la inseguridad.
Entre los reclamos que también se escuchan es que el edil es ineficiente, no trabaja, así como la mayoría de los servidores públicos y que cobra más de 20 mil pesos por mes.
Se debe decir que ante el escenario trascendió que los 14 policías que conforman el cuerpo policial de Calpan fueron despedidos e inició una nueva contratación, incluso de director.
Ayer al mando de la corporación había quedado Isauro Blanco, quien logró calmar los ánimos, sin embargo, hoy se presentó otra persona en ese cargo, lo que desató más la molestia de los pobladores, ya que aseguran que el edil no cumple acuerdos.