El edil de Coronango, Gerardo Sánchez Aguilar, a decir de pobladores de la junta auxiliar de San Francisco Ocotlán, ha incumplido la promesa de evitar inundaciones en esta temporada de lluvia, ya que la entrada principal de esta comunidad, que colinda con la autopista Puebla-México y el Periférico-Ecológico, ayer se convirtió en una gran laguna.
Incluso, califican de “fracaso” la perforación de un gran foso que hizo cerca de la zona afectada, supuestamente para abatir este problemática, ya que no ha sido receptor de agua pluvial.
Al contrario, coinciden en que el orificio representa un riesgo para la población, ya que muchos lo usan como basurero y además carece de señalética que alerte su existencia.
“Las lluvias siguen dejando en evidencia la falta de atención y obra que hay en Ocotlán y donde las inundaciones siguen presentándose en las vialidades”, externaron integrantes de la familia Chapuli.
Agregaron que ayer fue imposible que los vehículos circularan por este punto del municipio, que históricamente ninguna autoridad ha querido y podido abatirla.
Otras voces ciudadanas de Ocotlán, donde es vecino el presidente municipal, reprueban que año con año, se viva este problema y más aún que los alcaldes, en tiempos de campaña, prometan que harán algo.
“Gerardo es igual que los demás, prometió un colector pluvial y sólo hizo un gran hoyo que no sabemos cuál es el fin, prometió mejoras al municipio y lo vemos igual, no sabemos qué ha hecho, pero aquí no podemos decir que ya hizo algo”, expresó Ramiro, un habitante.
Mencionó que la laguna que se forma en cada aguacero, afecta a decenas de automovilistas, donde algunos han visto nadar sus coches.
“Es impresionante la cantidad de agua que se concentra en la entrada principal de Ocotlán, pero más impresionante que pase el tiempo y nadie haga nada”, sostuvo.