Al grito de “fuera el presidente municipal” “fuera el comisario” y “fuera Vialidad”, un grupo de pobladores de Coronango protesta a las afueras del Palacio Municipal, ya que acusan que con la llegada del edil Gerardo Sánchez hay más inseguridad, secuestros, robos y extorsiones.
Con pancartas en mano, exigen que Gerardo Sánchez Aguilar y Víctor Tlachino, edil y comisario, respectivamente, renuncien por todas las anomalías y abusos que comenten los policías municipales en contra de los pobladores.
“Se ve, se nota, su cara de ratota” es lo que gritan también los inconformes con estas autoridades y a quienes piden “den la cara porque nunca está”.
Una de las pobladoras dijo que el pueblo ya no quiere al edil y al mando policial porque ya no hay seguridad.
“Ya no los queremos, no hacen nada, nunca están en la alcaldía, los queremos fuera, no se quién lo trajo, pero ya no los queremos”, añadió la pobladora.
Evidenció que el último abuso que cometieron los uniformados fue en la comunidad de San Antonio Mihuacán, donde el pasado fin de semana, éstos chocaron la patrulla contra un particular y trataron de inculpar a los vecinos y todavía los golpearon y “echaron bala porque estaban borrachos”.
“Nos organizamos para defender a los afectados, pero los policías fueron déspotas y groseros y todavía golpearon a los personas del coche que ellos chocaron, los quisieron culpar porque iban borrachos ya que en la patrulla llevaban botellas de licor y tecates”, coincidió el grupo de quejosos.
Los pobladores que se concentraron a las fueras de la Presidencia, reprueban que Coronango este peor que antes.
“Fuera el presidente, fuera Gerardo, ya no lo queremos”, reiteran.
Al lugar arribó un par de autoridades municipales y el delegado de la Secretaría de Gobernación, sin embargo, los pobladores “corrieron” a los primeros, ya que exigen que Gerardo Sánchez se presente.
Se debe comentar que esta protesta no participan pobladores de Misiones de San Francisco, ya que había trascendido que llegarían para quejarse de los casos de desaparición de personas y hallazgo de cadáveres, así como extorsiones que realizan los agentes viales.