Una “vaquita” realizan pobladores de la zona de Misiones de San Francisco, del municipio de Coronango, para arreglar los caminos que están repletos de baches y en pleno olvido por parte del alcalde Gerardo Sánchez Aguilar.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Debido a que el camino principal a este polígono, donde se ubican varios conjuntos habitacionales, ya tenía varios puntos intransitables, los habitantes decidieron realizar aportaciones financieras para adquirir material y tapar, ellos mismos, los orificios.
“La idea fue de una vecina del Residencial Picasso, quien comenzó a invitar a los demás de sumarse al trabajo colectivo para tapar los baches y varios nos hemos sumado”, expresaron algunos vecinos.
Mencionaron que la inversión inicial de estos trabajos fue de cinco mil pesos, ya que eso cobró el primer camión de volteo que llegó con material para tapar los baches de la calle 14 de julio.
Algunas familias han realizado cooperaciones, entre los 20 a 50 pesos, para cubrir parte de ese monto, que en los últimos días ha apoyado a mejorar las condiciones del camino.
Lamentaron que la autoridad de Coronango haya dejado en el abandono este punto de la junta auxiliar de San Francisco Ocotlán, pese a que más de 30 mil familias lo habitan.
Por lo que, expusieron que de forma voluntaria, varias familias se han sumado a la “vaquita”, pero también al trabajo físico para rellenar parte de la gran cantidad de orificios de la calle 14 julio y otras arterias que enlazan a los distintos fraccionamientos de la zona.
También externaron que si llegan a sumarse más vecinos, seguirán interviniendo otros puntos que requieren obras de bacheo.
“Nos vimos en la obligación de hacer lo que le toca hacer a las autoridades, pero nosotros estamos padeciendo las afectaciones y por eso apoyamos la iniciativa de la señora Lucy, quien fue la promotora”, indicaron.
Finalmente, puntualizaron que en esta zona hay muchas necesidades en materia de seguridad pública y servicios públicos.
Solo basta, continuaron, con ver las condiciones de las calles, donde la mayoría ha perdido el pavimento.