Pobladores de la colonia San Antonio Abad bloquearon la vialidad de la Red Urbana del Transporte Articulado (RUTA), a la altura de las vías del tren, esto para exigir a la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) el regreso de la ruta 61-A, pues requieren estas unidades para trasladarse.
Guadalupe Alonso, una de las vecinas afectadas y quien fue la voz de los afectados, explicó a El Sol de Puebla que la ruta 61-A fue retirada la mañana de este 14 de mayo sin previo aviso. Por esa situación muchas personas no pudieron llegar a tiempo a su trabajo.
La ruta 61-A llevaba 6 meses circulando por las calles de San Antonio Abad y los vecinos vieron su llegada con buenos ojos, pues las otras dos rutas que circulan por esta zona ya no se dan abasto y las personas que necesitaban el servicio tenían que ocupar taxis clásicos o Ubers. Es decir, que un viaje que les costaría 8.50 pesos, les terminaba saliendo en 120 pesos o más si había tarifa dinámica.
“Esta colonia ya había sido olvidada por las rutas, entonces cuando llegó nos hizo un gran beneficio. Ahora afecta porque sus principales beneficiados son jóvenes estudiantes y señores de la tercera edad, era una vialidad que estaba olvidada desde hace 34 años”, compartió.
La ruta 61-A solía pasar por San Antonio Abad, Miguel Hidalgo y División del Norte. La manifestación empezó alrededor de las 8:00 horas y seguían para las 11 de la mañana. Los vecinos anunciaron que no se irán del lugar hasta que algún miembro del Gobierno de Puebla o de la SMT acuda y encuentren una solución.